Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

La PGR detiene a presunto extorsionador de famosos

César Octavio López, buscado por el FBI, extorsionaba a artistas pidiéndoles fuertes cantidades de dinero a cambio de no publicar fotos de ellos y sus familiares

Por: SUN

López Silva, detenido en Celaya, Guanajuato, es requerido por la Corte Federal de Distrito Sur de Florida. EL INFORMADOR/ARCHIVO

López Silva, detenido en Celaya, Guanajuato, es requerido por la Corte Federal de Distrito Sur de Florida. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal  (AIC), de la Procuraduría General de la República, detuvieron con fines de extradición a César Octavio López Silva, buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) por presuntamente extorsionar a artistas.

López Silva, detenido en Celaya, Guanajuato, es requerido por la Corte Federal de Distrito Sur de Florida, para ser procesado por el delito de extorsión.

De acuerdo con la investigación, el hoy detenido, laboró en el año 2006 en una revista de espectáculos donde conoció a diversos artistas y tuvo acceso a información personal.

En 2007 el medio editorial prescindió de sus servicios y a partir de 2017 probablemente “hackeó” varios correos electrónicos de los cuales obtuvo material fotográfico personal e íntimo, mismo que vendió a diversas revistas y medios de comunicación.

Asimismo, contactaba a los artistas extorsionándolos y pidiéndoles cantidades de hasta 60 mil dólares a cambio de no publicar las fotografías de ellos y sus familiares.

Artistas como Luis Fonsi, Carmen Aub Romero, Araceli Arámbula, los hijos de Miguel Bosé y la pareja sentimental de Christopher Uckermann, fueron víctimas de las extorsiones de López Silva.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones