Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018

La PGR crea Fiscalía especializada en desaparición forzada

En el Diario Oficial publican el acuerdo por el que se crea esta unidad que estará adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos

Por: SUN

La Fiscalía contará con una Unidad de Análisis de Contexto, que estudiará las condiciones del entorno con el fin de apoyar en la labor de investigación del Ministerio Público. TWITTER / @PGR_mx

La Fiscalía contará con una Unidad de Análisis de Contexto, que estudiará las condiciones del entorno con el fin de apoyar en la labor de investigación del Ministerio Público. TWITTER / @PGR_mx

La Procuraduría General de la República (PGR) tendrá una Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada.

La PGR publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que crea la fiscalía que estará adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos.

"Será la unidad encargada de iniciar, dirigir, coordinar y supervisar las investigaciones relacionadas con delitos señalados en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas", señala el documento.

El titular de la fiscalía, designado por el titular de la PGR tendrá la calidad de agente del Ministerio Público y deberá recibir las denuncias relacionadas con delitos en materia de su competencia e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

"Mantendrá coordinación y comunicación constante con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, las comisiones locales y la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes".

Además, será el encargado de establecer mecanismos para la colaboración de expertos independientes en la investigación, la realización de peritajes y el constante intercambio de información y participación de los familiares, así como para capacitación constante del personal sustantivo conforme a los más altos estándares internacionales en materia de derechos humanos.

"La Fiscalía contará con una Unidad de Análisis de Contexto, que será el área encargada de realizar el análisis de las condiciones políticas, socioeconómicas, antropológicas, geográficas, económicas y criminales, con el fin de apoyar en la labor de investigación del Ministerio Público".

OF

Temas

Lee También

Comentarios