Miércoles, 24 de Abril 2024

La PGR centra su estrategia anticrimen en ocho delitos de alto impacto

Alberto Elías Beltrán presentó la política criminal y el plan de persecución penal de la dependencia

Por: El Informador

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, participó en la 39 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia. NTX/ARCHIVO

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, participó en la 39 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia. NTX/ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR) centró su estrategia criminal en el combate a ocho delitos de alto impacto: narcotráfico, económicos y financieros, lavado de dinero, tráfico de armas, crimen organizado, ambientales, contrabando y corrupción.

En la 39 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia de procurador, Alberto Elías Beltrán, anunció que son los de mayor prioridad para la PGR y en los que enfocarán todos los recursos humanos y económicos.

Ante procuradores y fiscales del país, Elías Beltrán presentó la política criminal y el plan de persecución penal de la dependencia, que contempla el combate a ocho mercados criminales, considerados la cadena de valor de los grupos delincuenciales, los cuales se definieron a través del volumen, prioridad y complejidad.

ALIANZAS
“Pegarle a la cadena de valor”

En el caso del delito de narcotráfico, la PGR señaló que en reuniones con EU se ha planteado que lo que se tiene que hacer es “pegarle a toda la cadena de valor, y en estos casos no solamente es México, también involucramos a países como Colombia y EU”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones