Miércoles, 24 de Abril 2024

La Iglesia llama a "unidad inquebrantable" ante momentos "aciagos"

La Arquidiócesis de México afirma que cuando la iglesia sufre o tiene algún problema, el conjunto también se ve afectado, lastimado y dañado

Por: SUN

El cardenal Carlos Aguiar Retes afirmó que tras el asesinato de Leonardo Avendaño, la iglesia saldrá adelante como institución. SUN / ARCHIVO

El cardenal Carlos Aguiar Retes afirmó que tras el asesinato de Leonardo Avendaño, la iglesia saldrá adelante como institución. SUN / ARCHIVO

Ante momentos "aciagos" que ha vivido la iglesia católica en los últimos días, la Arquidiócesis de México llamó a sus integrantes a cerrar filas y mantener una "unidad inquebrantable".

Tras el asesinato de Leonardo Avendaño y el proceso legal que por éste suceso enfrenta un sacerdote, la arquidiócesis que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes afirmó que saldrán adelante como institución.

Bajo el título "Es tiempo de estar unidos como iglesia", el editorial publicado en el semanario Desde la Fe afirma que cuando la iglesia sufre o tiene algún problema, el conjunto también se ve afectado, lastimado, dañado.

"Han sido las caídas de la iglesia las que permiten entender que no es solamente una institución humana y pecadora, conformada por seres humanos frágiles, sino divina, más aún santa, en virtud de haber sido fundada por Cristo que es Santo", dice el artículo.

El texto asegura que desde su fundación, hace casi dos mil años, la iglesia católica ha atravesado por incontables problemas "y nos queda claro que, si la barca de Pedro se mantiene firme, es en virtud de la promesa de Jesucristo de que estará con su iglesia hasta el final de los tiempos".

En este contexto, resalta que la iglesia tiene claro que en "momentos aciagos", es vital salir al encuentro de la comunidad afectada y tomar medidas para lograr la sanación.

"Como ha ocurrido en otros tiempos, la compleja realidad, más allá de las noticias que circulan en rotativos y pantallas, exige de la Iglesia una unidad inquebrantable. Ese es el primer elemento sobre el cual hoy debemos trabajar: la unidad de todos los miembros, entendiendo, unos y otros, el papel que les corresponde", concluyó la arquidiócesis.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones