Martes, 16 de Abril 2024

La Ibero despide a profesor que criticó el físico de senadora

Universidad reacciona a mensaje en Twitter contra Citlalli Hernández

Por: SUN

Citlalli Hernández pidió licencia como senadors para participar en el proceso interno de Morena y buscar la secretaría general de Morena. SUN/ARCHIVO

Citlalli Hernández pidió licencia como senadors para participar en el proceso interno de Morena y buscar la secretaría general de Morena. SUN/ARCHIVO

La Universidad Iberoamericana informó que Rodrigo Pérez-Alonso ha sido separado de su cargo como profesor, luego de que publicara en redes sociales un comentario ofensivo sobre la senadora Citlalli Hernández.

La polémica inició cuando Pérez-Alonso se burló ayer en un tuit de la legisladora de Morena, quien hace unos días pidió licencia para participar en el proceso interno de Morena y buscar la secretaría general del partido.

"Senadora Citlali se registró a la presidencia de @morena con la plataforma OINC= Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlalli", escribió.

En su comunicado la institución indicó que las palabras y el comportamiento del profesor no representan a la Ibero, por lo que reiteró su compromiso de fortalecer sus acciones en contra de la violencia de género.

"El lamentable incidente de ayer ratifica la necesidad de avanzar con mayor fuerza sobre nuestro propósito de transformar nuestra comunidad, prevenir y erradicar la violencia de género".

Tras el comentario negativo de ayer, Hernández respondió en Twitter que no le importa que la critiquen por su físico, "lo que me da pena es que hombres machistas y llenos de odio" tengan espacios en medios de comunicación y en universidades.

Pérez- Alonso aclaró que este tuit era una broma "como lo ha hecho como sátira en diferentes ocasiones acerca de otros personajes públicos" y reconoció que se excedió, por lo que le ofreció una disculpa a la morenista.

 IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones