Jueves, 28 de Marzo 2024

La Guardia Nacional asegura más de 12 kilos de crystal en Sinaloa

La droga, oculta en un calentador de agua junto con 268 gramos de mariguana, fue localizada con el apoyo de un equipo canino

Por: SUN

El crystal estaba distribuido en 24 envoltorios, señalan autoridades. NTX/ARCHIVO

El crystal estaba distribuido en 24 envoltorios, señalan autoridades. NTX/ARCHIVO

Con el apoyo de binomios caninos, elementos de la Guardia Nacional aseguraron 12 kilos 100 gramos de la droga conocida como crystal y 268 gramos de mariguana, ocultos en un calentador de agua.

Al realizar labores de inspección en una empresa de paquetería ubicada en Culiacán, Sinaloa, dos ejemplares caninos modificaron su conducta sobre una caja de cartón que tenía como destino un domicilio ubicado en Salina Cruz, Oaxaca, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Al abrirla se encontró un calentador de agua el cual ocultaba en su interior 24 envoltorios con una sustancia blanca y cristalina con las características similares al crystal.

• Aseguran casi mil pastillas psicotrópicas en lápida en paquetería

De igual forma durante la inspección se localizó un bote de plástico, sobre el que un segundo ejemplar marcó una alerta en dicho paquete, el cual contenía entre pedazos de carbón, dos paquetes confeccionados de plástico transparente con un vegetal verde y seco con las propiedades de la mariguana, cuyo destino era un domicilio en Ciudad del Carmen, Campeche.

Ante la posible comisión de un delito, el calentador junto con el bote y la aparente droga fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones