Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019

La CNTE y sindicatos anuncian bloqueos en Michoacán

Advierten que bloquearán carreteras en todas las regiones de la entidad, y tomarán algunas dependencias de gobierno y alcaldías

Por: SUN

Los trabajadores del sector educativo realizarán bloqueos en los cuatro accesos a Morelia. SUN/ARCHIVO

Los trabajadores del sector educativo realizarán bloqueos en los cuatro accesos a Morelia. SUN/ARCHIVO

La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y sindicatos de Educación Básica, Media Superior y Superior, realizarán bloqueos en diferentes carreteras del estado de Michoacán, para exigir que el gobierno del estado les pague los adeudos que tienen en ese sector.

La CNTE advirtió que además de realizar bloqueos intermitentes en carreteras en todas las regiones de la entidad, también tomarán algunas dependencias de gobierno y alcaldías.

Las movilizaciones están contempladas para que inicien a las 8:30 horas y se espera que a las 3:00 de la tarde concluyan sus acciones en las que exigirán que se les cubran los pagos de la primera quincena de diciembre, aguinaldo y otras prestaciones.

La Coordinadora acusó que el gobierno de Michoacán también les adeuda a los casi 32 mil trabajadores de Educación Básica, bonos acumulados de dos años; es decir, de 2016 a la fecha.

Los trabajadores del sector educativo realizarán bloqueos en los cuatro accesos a la capital michoacana. En Lázaro Cárdenas, las carreteras interrumpidas serán las que comunican al puerto michoacano con Petacalco y Feliciano, municipios de Guerrero.

Asimismo, tienen contemplado bloquear los tramos carreteros Huetamo-Altamirano; Zitácuaro-Toluca a la altura de Lengua de Vaca; Maravatío-Atlacomulco a la altura de Contepec y de la desviación a Acámbaro, Guanajuato.

También tienen programado bloquear la carretera libre Morelia-Maravatío a la altura de los municipios de Queréndaro y Zinapécuaro; sobre la carretera Cuitzeo-Moroleón a la altura de Cuitzeo, Copándaro y Chucándiro.

Los sindicalizados pretenden realizar bloqueos sobre las carreteras Pastor Ortiz-Abasolo y Puruándiro-Serano; La Piedad-Irapuato y La Piedad-Atotonilco; carretera libre Briseñas-La Barca y Jiquilpan-Manzanillo.

Otros puntos donde se movilizarán los trabajadores de la educación son: la carretera Los Reyes-Mazamitla y Coahuayana-Colima.

JM

Temas

Lee También

Comentarios