Viernes, 26 de Abril 2024

Retienen y amarran a dos policías federales en Chiapas

Agentes realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera Comitán La-Trinitaria, cuando presuntos miembros de la CNTE vandalizaron su patrulla

Por: SUN

Sujetos despojaron de sus armas de cargo a los agentes; y aunque al parecer no les han causado lesiones, los ataron de las manos. ESPECIAL

Sujetos despojaron de sus armas de cargo a los agentes; y aunque al parecer no les han causado lesiones, los ataron de las manos. ESPECIAL

La Policía Federal informó que "presuntos integrantes" de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen retenidos desde hace más de una hora a dos elementos de esa institución en la carretera Comitán La-Trinitaria, en el estado de Chiapas.

De acuerdo con la corporación, los sujetos despojaron de sus armas de cargo a los agentes, y en un primer reporte no les han causado lesiones, aunque los ataron de las manos.

La tarde de este miércoles mandos negocian con los manifestantes para ver si ceden y liberan a los policías federales.

Se revisa la posibilidad de intervenir en caso de que se nieguen a dejarlos en libertad. Según mandos de la PF, los presuntos maestros vandalizaron la patrulla donde los agentes realizaban un recorrido de vigilancia sobre ese punto carretero del estado de Chiapas.

Desde el lunes pasado la CNTE realiza diversos bloqueos en distintos puntos de ese estado para exigir a las autoridades educativas una mesa de diálogo y los pagos atrasados a más de mil maestros interinos de la entidad.

Entre otras exigencias de los manifestantes, está la recuperación de escuelas afectadas por el terremoto del 7 de septiembre. Aseguran que hasta que no se atiendan sus demandas terminarán los bloqueos.

En tanto, fuentes estatales informaron que se trata de militantes de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI), en demanda de la liberación de su líder Antonio Hernández Cruz, acusado de haber asesinado a su hermano Luis Hernández Cruz, líder de la CIOAC, el pasado 4 de mayo del 2017.

Dieron a conocer que los militantes de la ASSI establecieron un bloqueo en la carretera Panamericana, en el tramo Comitán de Domínguez-Frontera de Guatemala, cuando aparecieron las dos patrullas de la Policía Federal (PF) donde viajaban los oficiales, a los que exigieron que se bajaran de las patrullas con número 16453 y 13487 para luego golpearlos y atarlos de pies y manos.

Después, los indígenas tojolabales procedieron a destruir las dos patrullas de la estación de la Policía Federal, ubicada en Comitán de Domínguez, para luego subirlos a una camioneta y llevarlos a una comunidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones