Miércoles, 24 de Abril 2024

La CNDH condena robo al domicilio de la periodista Lydia Cacho

La Comisión pide que estos hechos sean investigados por las autoridades y que se les relacione con la labor profesional que hace la defensora de los DH

Por: SUN

Ayer lunes, dos sujetos entraron a la casa de Lydia y se llevaron equipo de trabajo y material periodístico

Ayer lunes, dos sujetos entraron a la casa de Lydia y se llevaron equipo de trabajo y material periodístico "altamente sensible". SUN / ARCHIVO

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el robo que sufrió la periodista Lydia Cacho el ayer lunes en su domicilio.

Según los primeros reportes, dos sujetos entraron a la casa de la también defensora de derechos humanos y se llevaron equipo de trabajo y material periodístico "altamente sensible", además de matar a una mascota que protegía la casa y otra más fue envenenada.

La CNDH pidió que estos hechos fueran investigados por las autoridades y que se les relacione con la labor profesional que ha realizado Lydia Cacho en toda su carrera.

También recordó que anteriormente organismos internacionales han criticado los ataques que ha recibido la periodista:

"Cabe mencionar que en julio de 2018 el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas condenó al Estado mexicano por violar los derechos de la periodista en 2005, cuando fue detenida en Quintana Roo y trasladada al estado de Puebla acusada del delito de calumnia por la publicación del libro Los Demonios del Edén, al acreditar tortura y violación a los derechos a la igualdad y a la libertad de expresión, entre otros".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones