Jueves, 28 de Marzo 2024

La CNDH condena asesinato de periodista en Tabasco

Jesús Ramos, conductor del noticiero "Nuestra Región Hoy", fue asesinado mientras desayunaba en un hotel de la entidad

Por: SUN

Tras el homicidio, el organismo pidió al gobierno local emitir medidas cautelares para la familia del comunicador. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras el homicidio, el organismo pidió al gobierno local emitir medidas cautelares para la familia del comunicador. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ante el asesinato del periodista Jesús Ramos Rodríguez, conductor del noticiero "Nuestra Región Hoy", la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) expresó su solidaridad con el gremio periodístico de Tabasco y pidió al gobierno local emitir medidas cautelares para la familia del comunicador.

"Este Organismo Nacional solicitó al Gobierno y a la Fiscalía de Tabasco implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de su familia, ofrecerles contención emocional, así como realizar una investigación exhaustiva del crimen, analizando en todo momento la línea vinculada con la labor", dijo la CNDH en un comunicado.

Esta mañana, Jesús Ramos fue asesinado mientras desayunaba en un hotel de Tabasco. Con este homicidio, recordó la Comisión Nacional, "son ya 143 los periodistas asesinados en México desde el año 2000, y el segundo ocurrido durante 2019".

La CNDH informó que personal de esa dependencia se dirigió al lugar de los hechos con el fin de atender personalmente a los familiares de la víctima.

Por último, la dependencia exhortó a crear políticas públicas que ayuden a prevenir los asesinatos de periodistas en el país, y aseguró que la impunidad "se convierte en el principal factor para que las agresiones se repitan y conviertan a nuestro país en uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones