Viernes, 26 de Abril 2024

LGBT: El Congreso de Zacatecas aprueba el matrimonio igualitario

Avalan reformas al Código Familiar del Estado con 18 votos a favor, 10 en contra y una abstención

Por: SUN .

Con esta reforma, Zacatecas se convierte en el estado número 25 del país que aprueba las uniones homosexuales. ESPECIAL/Unsplash

Con esta reforma, Zacatecas se convierte en el estado número 25 del país que aprueba las uniones homosexuales. ESPECIAL/Unsplash

Después de un debate de casi dos horas, finalmente, con 18 votos a favor, 10 en contra y una abstención, la 64 Legislatura local aprobó la reforma al Código Familiar del Estado de Zacatecas que permite se reconozca legalmente el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.

Con esta reforma, Zacatecas se convierte en el estado número 25 del país que cumple con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuya iniciativa estuvo en la congeladora durante varias legislaturas.

Desde temprana hora, representantes de grupos provida se apostaron afuera del Palacio Legislativo impidiendo el acceso al recinto para impedir que se diera lectura ante el pleno la iniciativa de reformas al Código Familiar, donde se eliminaría el apartado que el matrimonio era exclusivo entre hombre y mujer.

En el transcurso del día también se apostaron las colectivas de la diversidad sexual, finalmente se realizó la sesión legislativa, donde se manifestaron diferentes posturas en pro y en contra de la iniciativa.

Tras la votación, los diferentes colectivos de la diversidad sexual comenzaron a celebrar esta aprobación, cuya iniciativa fue presentada por el diputado Xerardo Ramírez.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones