Martes, 29 de Noviembre 2022

Chile: Sebastián Piñera promulga la Ley del Matrimonio Igualitario

Las parejas del mismo sexo podrán casarse tres meses después de la publicación del decreto en el diario oficial

Por: AFP .

El presidente Sebastián Piñera promulga la ley que permite el matrimonio igualitario durante una ceremonia en el Palacio de Moneda, en Santiago. EFE/Presidencia de Chile

El presidente Sebastián Piñera promulga la ley que permite el matrimonio igualitario durante una ceremonia en el Palacio de Moneda, en Santiago. EFE/Presidencia de Chile

Este jueves el presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó la Ley del Matrimonio Igualitario, norma aprobada hace dos días por el Congreso, y que otorga los mismos derechos, como la adopción, a las parejas del mismo sexo. Con esta ley, Chile se suma a una treintena de países en el mundo que han aprobado el matrimonio igualitario.

"Hoy llegó el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país, llegó el tiempo de profundizar en torno al valor de la libertad y de la dignidad"

"Hoy llegó el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país, llegó el tiempo de profundizar en torno al valor de la libertad y de la dignidad. Llegó el tiempo de consagrar la libertad de amar y formar familia, llegó el tiempo de darle todo el valor a la dignidad de todas las relaciones de amor y afecto entre dos personas", declaró Piñera durante el acto de promulgación en la casa de gobierno en Santiago.

Tras la firma presidencial, las parejas del mismo sexo podrán casarse tres meses después de su publicación en el diario oficial.

La Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) felicitó a Chile e instó a sus autoridades "a continuar con su compromiso por la igualdad y no discriminación, armonizando su ordenamiento jurídico en sintonía con el principio de interés superior de niños, niñas y adolescentes".

El proyecto del matrimonio igualitario ingresó al Parlamento en 2017, tras una iniciativa de la expresidenta Michelle Bachelet (2014-2018).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones