Viernes, 19 de Abril 2024

Kumamoto y “Marichuy” suman apoyo para competir en elecciones

El aspirante al Senado suma 31 mil 162 firmas, casi 27% de las que necesita para tener la candidatura; María de Jesús Patricio tiene 3.5% de las rúbricas que requiere para buscar la Presidencia de México

Por: El Informador

Apoyo. Pedro Kumamoto agradeció el respaldo de las personas que le han otorgado su firma. ESPECIAL

Apoyo. Pedro Kumamoto agradeció el respaldo de las personas que le han otorgado su firma. ESPECIAL

Pedro Kumamoto y María de Jesús Patricio “Marichuy” recibieron apoyo de sus compatriotas jaliscienses, quienes han acudido este fin de semana a dar su firma para que ambos logren ser candidatos para las elecciones de 2018.

Kumamoto, aspirante a senador, suma 31 mil 162 firmas, lo que representa 26.99% de las 115 mil 443 apoyos que necesita para contender por la vía independiente, según informa el Instituto Nacional Electoral (INE) en la actualización del 11 de noviembre de 2017.

 

La quinta parada de nuestra Caravana es en Las Aguilas, ¡es un gusto saludarles! #FirmaKumamoto

Una publicación compartida por #FirmaKumamoto (@firmakumamoto) el

Marichuy”, vocera del Concejo Indígena de Gobierno, registra en ese mismo periodo 30 mil 427 firmas, 3.5% de las 886 mil 563 que requieren para convertirse en candidata a la Presidencia de la República.

Kumamoto estuvo la mañana de ayer en el Mercado Juárez. Allí agradeció el respaldo de los jaliscienses y pidió que las personas acudan a firmar por su proyecto en distintos puntos de la ciudad. Hoy estará en nueve colonias.

“Les pedimos su ayuda, queremos no solamente tener representación en el Senado, sino en la Cámara de Diputados, por eso es tan importante que  nos respalden”, dijo.

El equipo del joven político destacó que las personas que se inscribieron como auxiliares deben actualizar la aplicación de firmas “Apoyo Ciudadano” para que ésta funcione correctamente.

El plazo para la renovación de la aplicación vence hoy.

La caravana de Kumamoto estará en Glorieta Calzada Central, en Ciudad Granja; en el parque Colomos, en Bugambilias y en el Centro Cultural Paraísos del Colli.

También recorrerá el parque Amarillo, en Jardines Alcalde; el parque Pingüino, en Loma Bonita; la Glorieta Chapalita y los parques Arboledas y y Rubén Darío, en Providencia.

CAPITAL
Frente anuncia registro

Los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en la capital acudirán mañana a inscribir su intención de ir en coalición en las elecciones locales de 2018 a través del Frente Ciudadano por México en la capital, aseguró Raúl Flores, presidente del sol azteca en esta ciudad. El perredista explicó que hubo un diálogo con los partidos para acudir ante la autoridad electoral.

App no afecta registro: Tribunal

El Tribunal Electoral federal determinó que la instrumentación de la aplicación móvil para recabar apoyo ciudadano, no afecta el derecho de los aspirantes a candidatos independientes a ser registrados ni votados.

El Pleno de esta Sala determinó lo anterior al resolver juicios ciudadanos promovidos por aspirantes a candidaturas independientes a cargos de diputado federal y senadores de mayoría relativa en Aguascalientes, Nuevo León y Querétaro.

En el primero de los juicios, confirmó la determinación del Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, de no favorecer la solicitud de Jesús Noé Garza Lerma, aspirante a candidato independiente a diputado federal en Nuevo León, de obtener el apoyo ciudadano requerido mediante cédulas impresas, dado que su situación económica le impedía acceder a más equipos celulares.

LA CIFRA

886,563 firmas requiere María de Jesús Patricio para conseguir la candidatura independiente a la Presidencia de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones