Viernes, 29 de Marzo 2024

Ken Salazar: Relación México-EU va por buen camino, pero no será fácil

El embajador de Estados Unidos en México destacó los lazos de amistad, de vecinos y comerciales entre los dos países

Por: SUN .

Salazar destacó la importancia de la relación de México y Estados Unidos, que subrayó será para siempre. SUN/G. Espinosa

Salazar destacó la importancia de la relación de México y Estados Unidos, que subrayó será para siempre. SUN/G. Espinosa

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar aseguró que la relación entre ambos países tiene un camino bueno en adelante, pero reconoció que no será fácil, "nunca ha sido fácil".

En breve rueda de prensa, luego de la presentación de la locomotora del Bicentenario de Kansas City Southern, destacó los lazos de amistad, de vecinos y comerciales entre los dos países.

"Pero la realidad es que como familia somos nosotros muy buenos vecinos y socios con la historia adelante", indicó.

Refirió que el T-MEC tiene mecanismos para solucionar las controversias entre los tres países, por lo que el proceso convocado por Estados Unidos continuará y México tendrá su contraparte.

Dijo que este tipo de procesos ya se han tenido en el pasado, pero la realidad es que en 200 años se han tenido momentos difíciles que se han resuelto.

Un poco antes, durante la presentación de la locomotora, Salazar destacó la importancia de la relación de México y Estados Unidos, que subrayó será para siempre.

"Siempre han existido tiempos que han sido muy difíciles entre las dos naciones, pero en este 2022 en la celebración del Bicentenario de la relación de los dos países yo sé que tenemos un camino bueno en adelante, no será fácil, nunca ha sido fácil", apuntó.

Destacó las inversiones y liderazgo de empresas con Kansas City y dijo que acciones de este tipo son gracias a los acuerdos entre ambos gobiernos.

"En este bicentenario hemos tenido muchas promesas y tendremos más promesa hacia el futuro. Hay una unión económica que sobrevive en los tiempos", dijo el embajador.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones