Sábado, 20 de Abril 2024

#JusticiaParaAldo: En redes sociales reclaman por la muerte de un joven en asalto en Puebla

El joven falleció el pasado lunes en Puebla tras ser apuñalado en un asalto al no traer su cartera

Por: Patricia Gallardo Name

Aldo Padilla tenía 18 años, y este año se graduó con honores de la preparatoria en la BUAP. El pasado lunes se convirtió en una víctima más de la inseguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aldo Padilla tenía 18 años, y este año se graduó con honores de la preparatoria en la BUAP. El pasado lunes se convirtió en una víctima más de la inseguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aldo Padilla tenía 18 años, y este año se graduó con honores de la preparatoria en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El pasado lunes 16 de noviembre se convirtió en una víctima más de la inseguridad.

Mientras regresaba a su casa, después de unas clases de danza, Aldo fue asaltado en la colonia Volcanes, en Puebla. Según los testigos, el joven fue apuñalado por los asaltantes por no traer su cartera, al hacerlo se dieron a la fuga. El estudiante fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto por los médicos.

Ahora, en redes sociales, piden #JusticiaParaAldo. A través de esa etiqueta, amigos del joven muestran fotografías de él, en una marcha donde exigía justicia por los estudiantes de medicina que fueron asesinados en ese mismo estado a principios de marzo de este año, asegurando que así como él pidió justicia para sus compañeros, es momento de buscar justicia para Aldo.

A través de Twitter, el Rector de la Universidad de Puebla compartió el siguiente mensaje:

"Una vez más, un estudiante de nuestra Universidad ha perdido la vida, víctima del clima de violencia que se vive todos los días en #Puebla. Exigimos a las autoridades celeridad en la investigación, #JusticiaParaAldo Padilla Cid y seguridad para todas y todos los estudiantes".

El caso de Aldo se suma al de Christopher Ramírez Serafín, un estudiante de 19 años que fue asesinado durante un asalto, en Puebla, el pasado mes de junio, mientras trabajaba en la taquería de su papá.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones