Miércoles, 24 de Abril 2024

“Juliette” se convierte en huracán categoría 1

El fenómeno se ubica a 725 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, y avanza al noroeste a 17 kilómetros por hora

Por: EFE

Se prevé que este martes se convierta en huracán categoría 2. TWITTER / Conagua_clima

Se prevé que este martes se convierta en huracán categoría 2. TWITTER / Conagua_clima

La tormenta tropical “Juliette” se convirtió este lunes en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y reforzó el potencial de lluvias en el occidente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El huracán se ubica 725 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y avanza al noroeste a 17 kilómetros por hora.

“Juliette” genera vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora, indicó el SMN en su reporte más reciente.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones por tormentas puntuales en los estados de Nayarit y Jalisco, donde se sugiere evitar la navegación por fuertes vientos y oleajes.

Se prevé que este martes se convierta en huracán categoría 2 a 780 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, y que el viernes se reduzca a tormenta tropical lejos de las costas mexicanas.

“Juliette” se formó el domingo y es el décimo ciclón tropical que se genera en aguas del Pacífico mexicano en la actual temporada.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones