Sábado, 20 de Abril 2024

Juez tiene tres días para resolver sobre medidas cautelares a Gordillo

Autoridades prohibieron la visita de familiares, abogados y revisión de mensajes de WhatsApp

Por: SUN

Se esperaba que en las próximas horas, personal de la CNDH se presente en el departamento de Gordillo Morales como parte de la investigación que realiza ante la queja de la maestra.  SUN/ B. Fregoso

Se esperaba que en las próximas horas, personal de la CNDH se presente en el departamento de Gordillo Morales como parte de la investigación que realiza ante la queja de la maestra. SUN/ B. Fregoso

El juez Sexto de Distrito de Proceso Penales Federales cuenta con tres días para resolver la inconformidad sobre las nuevas medidas cautelares que se le impusieron a la maestra Elba Esther Gordillo Morales, quien se encuentra en prisión domiciliaria en un departamento de Polanco, informó su abogado, Marco Antonio del Toro.

Las quejas que anunció el defensor de Gordillo Morales fueron sobre el impedimento de acceso a familiares, abogados y la revisión de sus mensajes de WhatsApp, de acuerdo con lo que dijo la noche del jueves.

La audiencia administrativa para notificar a ambas partes se realizó la mañana de hoy viernes en las oficinas del juzgado, ubicado en el Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.

En la audiencia estuvo presente personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la defensa de Elba Esther Gordillo y el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.

Marco Antonio del Toro dijo que se esperaba que en las próximas horas, personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se presente en el departamento de Gordillo Morales como parte de la investigación que realiza ante la queja de la maestra.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones