Jueves, 18 de Abril 2024

Juez ordena que se decrete Alerta de Género en la CDMX

El dictamen del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa puso como fecha límite el 23 de septiembre para implementar la medida

Por: SUN

El dictamen pone como fecha límite el 23 de septiembre. NOTIMEX

El dictamen pone como fecha límite el 23 de septiembre. NOTIMEX

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México (CDMX), ordenó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) de la Secretaría de Gobernación a decretar a más tardar el próximo 23 de septiembre la Alerta de Violencia de Género en la capital del país.

De acuerdo con la integrante del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Victoria, Selene González, el amparo fue concedido el pasado 13 de septiembre y el juez ordenó que la Conavim deba decretar la alerta en un lapso de 10 días.

María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, detalló que la alerta se solicitó por la falta de procuración y administración de justicia en la CDMX.

La Ciudad de México sería el tercer lugar en el que se declara la medida por medio de un amparo, el primero fue el Estado de México, y Puebla.

LEER TAMBIÉN: Jalisco desbanca a la CDMX en llamadas por violencia de género

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones