Jueves, 28 de Marzo 2024

Juez de Rosario Robles también investiga a mi esposa: Carlos Ahumada

El empresario argentino menciona que su casa de San Ángel en la Ciudad de México fue asaltada y se llevaron documentos importantes

Por: SUN

Ahumada fue detenido el pasado viernes en Argentina a petición de la FGR por un presunto fraude fiscal, pero fue liberado la madrugada de ayer domingo. NTX / ARCHIVO

Ahumada fue detenido el pasado viernes en Argentina a petición de la FGR por un presunto fraude fiscal, pero fue liberado la madrugada de ayer domingo. NTX / ARCHIVO

Carlos Ahumada, el empresario que realizó los video escándalos en el 2004, reveló que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la morenista Dolores Padierna y René Bejarano, también investiga a su esposa, Cecilia Gurza.

"Es alarmante el proceso contra mi esposa", dijo el empresario argentino, quien grabó a René Bejarano cuando recibía dinero de manos de Ahumada en marzo del 2004.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Ahumada también dijo que su casa de San Ángel en la Ciudad de México fue asaltada y que se llevaron documentos importantes.

Ahumada mantuvo una relación sentimental con Rosario Robles, quien hoy está presa en el reclusorio de Santa Martha Acatitla por presuntos desvíos de la "estafa maestra".

Un juez en Argentina ordenó la liberación, la madrugada de ayer domingo, del empresario Carlos Ahumada Kurtz, pieza clave en los llamados video escándalos de 2004 y quien el pasado viernes había sido detenido a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) por un presunto fraude fiscal.

Apenas el pasado viernes, la FGR informó que el empresario tenía una ficha roja por Interpol, por lo que era buscado en más de 190 países por el delito de defraudación fiscal. A través de una tarjeta informativa, la institución había referido que la investigación contra el imputado inició en 2016 y fue retomada por la actual administración, por lo que iniciaría de inmediato el proceso de extradición a México.

El pasado martes 13 de agosto, el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal desechó el caso por ser "notoriamente improcedente", ya que se presentó de manera extemporánea el juicio de amparo que Ahumada solicitó contra la intención de la FGR de judicializar dos averiguaciones previas en las que se le acusa de extorsión, fraude específico, falsificación y uso de documentos falsos en agravio de Rosario Robles, detenida por su presunta participación en la "Estafa maestra".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones