Sábado, 20 de Abril 2024
México | Las afectaciones en la región ocasionan, hasta el momento, la muerte de 17 personas

Juchitán, la zona más afectada en México tras terremoto

Las afectaciones en la región oaxaqueña ocasionan, hasta el momento, la muerte de 17 personas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2017).- Los daños más graves después del terremoto de 8.2 grados Richter registrado la noche de este jueves, con epicentro frente a las costas de Chiapas, son registrados en Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

En declaraciones a Televisa, el gobernador del estado, Alejandro Murat, actualizó la cifra de muertos en esta entidad a 23 personas. "El saldo preliminar, que todavía tenemos que verificar, son 23 personas", declaró.

En la región se cayó una parte del palacio municipal y hay afectaciones en muchas viviendas, que ocasionaron la muerte de 17 personas.

En otros municipios del Istmo hay otros seis fallecidos, entre ellos dos en la localidad de Huamelula y otros dos en Ixtaltepec.

Sin embargo el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha confirmado un total de 16 fallecidos a nivel nacional.

El terremoto impactó en al menos una decena de estados del sur y centro de México, por lo que hasta 50 millones de personas -casi la mitad de la población nacional- pudo sentirlo, estimó el mandatario.

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró la emergencia extraordinaria para 118 municipios del estado de Chiapas y en 41 municipios de Oaxaca.

En redes sociales se ha reportado los daños a las comunidades, casas y afectaciones a la población a través de videos y fotos de los mismos habitantes de la zona, las imágenes muestran el impacto que el sismo ocasionó al municipio oaxaqueño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones