Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018

Jubilan a 14 oficiales caninos de la Policía Federal

Tras nueve años de servicio, los canes especializados en detección de droga, dinero, sustancias explosivas y restos humanos podrán disfrutar de un nuevo hogar y familia

Por: SUN

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla compartió imágenes del evento a través de su cuenta oficial.  TWITTER/ @ManelichCC

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla compartió imágenes del evento a través de su cuenta oficial. TWITTER/ @ManelichCC

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, reconoció el desempeño y trayectoria de 14 oficiales caninos que fueron jubilados de la corporación tras nueve años de servicio.

En un evento realizado en las instalaciones de la PF en Iztapalapa, Castilla Craviotto dijo que los 14 oficiales ahora tendrán un hogar y una familia. Se trata de caninos especializado en la detección de droga, dinero, sustancias explosivas y restos humanos.

Los oficiales pertenecientes a la Unidad Canina de la Policía Federal se retiran tras nueve años de actividades y será la Federación Canófila Mexicana la encargada de buscar la mejor opción para los caninos.

Durante el evento recibieron condecoración los ejemplares de nombre Yogui, Valian, Mamu, Chuck y Oxford, Cobrador de Labrador; Evelya, Khublay, Hilar, Egon-A y Zelta, Pastores Belga Mallinois; King, Max, Bron, Bert-A, Pastor Alemán.

EL DATO

Gracias a una donación de la Federación Canófila Mexicana, el ejemplar xoloitzcuintle se incorpora a la Unidad Canina de la Policía Federal, convirtiéndose así en el primer oficial canino de esta raza. 

 

DR

Temas

Lee También

Comentarios