Martes, 19 de Marzo 2024

Juan Collado pide amparo contra su orden de aprehensión

Un juez concedió al abogado cinco días para aclarar la demanda pues le requirió precisar los actos que reclama

Por: SUN

La FGR señaló a Collado de formar parte de una red de lavado de dinero proveniente de operaciones simuladas, fraudes a accionistas, entre otros delitos. NTX / ARCHIVO

La FGR señaló a Collado de formar parte de una red de lavado de dinero proveniente de operaciones simuladas, fraudes a accionistas, entre otros delitos. NTX / ARCHIVO

El abogado Juan Ramón Collado Mocel, pidió un amparo contra su orden de aprehensión, sin embargo, su demanda no ha sido admitida.

El juez Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió al abogado cinco días para aclarar la demanda pues le requirió precisar los actos que reclama.

El pasado 9 de julio el abogado Juan Collado fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra por un juez de control en el Reclusorio Norte por delincuencia organizada y "lavado" de dinero.

Luego de más de 11 horas de audiencia, el abogado fue vinculado a proceso por dichos delitos y el juez concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) seis meses para realizar su investigación complementaria.

La FGR señaló al jurista de formar parte de una red de lavado de dinero proveniente de operaciones simuladas, fraudes a accionistas, creación de empresas fantasma y evasión de impuestos que opera con cuentas en México y el extranjero.

En el caso, están relacionados personajes como los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones