Domingo, 18 de Abril 2021

Jóvenes tendrán trato especial este sexenio: López Obrador

El Mandatario preside este miércoles el Cuarto Encuentro Mundial de Jóvenes Schoolas, en donde destaca los resultados de sus programas sociales

Por: SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a diferencia del gobierno anterior que sólo los llamó "ninis" -que ni estudian ni trabajan-, para su administración este sector de la población tendrá atención especial como lo que hace la fundación Schoolas del Papa Francisco.

"Nosotros hemos decidido dar atención especial a los jóvenes por medio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es un programa prioritario"

"Nosotros hemos decidido dar atención especial a los jóvenes por medio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es un programa prioritario, antes lo único que se hizo por los jóvenes fue llamarlos ninis, que ni estudian ni trabajan, dando un trato despectivo y discriminatorio".

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, acompañado por su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y el canciller Marcelo Ebrard, el Mandatario encabezó el Cuarto Encuentro Mundial de Jóvenes Schoolas, una fundación que promueve el Papa Francisco y que está en favor de una cultura del encuentro, la paz y la inclusión social por medio de la educación, el deporte y la cultura.

El Mandatario destacó que, gracias a su programa, 900 mil jóvenes están ya trabajando de aprendices en talleres, empresas, comercios y reciben una paga de tres mil 600 pesos mensuales, y que además de formarlos, los orientan para que se conduzcan por el camino del bien y para que no sean enganchados en el camino de las conductas antisociales.

En su discurso, el Mandatario destacó que Schoolas tiene una concepción abierta y plural, que también coincide con nuestros principios de hacer valer el estado laico con libertad religiosa.

"De manera especial, destaco que el Papa Francisco en su reciente visita a México habló mucho de la atención a los jóvenes, en particular en un discurso en Ciudad Juárez. Debería de conocerse esos discursos, nunca un dirigente religioso había hablado con tanta claridad de los problemas de nuestro país como lo hizo el Papa".

"Pero en ese entonces ese mensaje no era acorde con lo que se aplicaba como política en nuestro país y por eso pasó de noche, incluso ni en la misma Iglesia Católica se destacaron esos contenidos que aprovecho para recordar", criticó el titular del Ejecutivo.

Durante el evento, los jóvenes de Schoolas le regalaron el Mandatario un árbol de olivo que simboliza el deseo universal de la paz.

JM

Temas

Lee También