Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Jóvenes exhibidos no quieren denunciar: Fiscalía de Sinaloa

Autoridades no descartan que en el hecho puedan estar involucrados elementos de alguna corporación policiaca

Por: SUN

La Fiscalía de Sinaloa solicitó a las policías municipales información sobre estos hechos que se han presentado. ESPECIAL

La Fiscalía de Sinaloa solicitó a las policías municipales información sobre estos hechos que se han presentado. ESPECIAL

La Fiscalía General del Estado localizó los domicilios de tres jóvenes que han sido golpeados, desnudados y obligados a caminar en la vía pública, algunos con pancartas colgadas o con mensajes escritos en su cuerpo, sin que sus familias deseen presentar denuncias por los hechos.

Juan José Ríos Estavillo, titular de la dependencia, señaló que se conjuntarán todos los elementos de estas acciones que se han repetido en los municipios de Culiacán, Elota y Navolato, entre ellos los videos que circulan en redes sociales, para integrar carpetas de investigación.

Comentó que no se descarta que en este tipo de acciones, en los que se busca exhibir a las víctimas como presuntos delincuentes o abusadores, puedan estar involucrados elementos de alguna corporación policiaca.

Ríos Estavillo externó que solicitó a las policías municipales información sobre estos hechos que se han presentado, a fin de disponer de toda la información necesaria para identificar a los presuntos responsables, aun cuando las víctimas no presenten denuncias formales.

El domingo pasado, en una de las calles del Fraccionamiento Costa del Sol en la salida sur de Culiacán, cuatro hombres armados con rifles bajaron de una camioneta a dos jóvenes desnudos, a los cuales golpearon con una tabla en los glúteos.

Los responsables de los hechos, con gritos de "ratas y abusones" los obligaron alejarse del lugar desnudos, por lo que la escena fue captada en videos y subidos a las redes sociales. Cuatro días antes, en un bulevard de otro fraccionamiento habitacional, enclavado en el mismo sector, un hombre de complexión gruesa, sin ropa, fue bajado de una camioneta por hombres armados, con huellas de golpes y mensajes escritos en su cuerpo de "golpeador de mujeres".

Sus agresores lo siguieron por varios minutos y grabaron en video con sus celulares el deambular del hombre, hasta que un taxista le preguntó que le sucedía y le brindó ayuda.

LS

Temas

Lee También

Comentarios