Miércoles, 24 de Abril 2024

Joven agrede a un abuelito en Chiapas por reto en redes sociales

Horas después de que la grabación del hecho se hiciera viral, el adolescente ofreció disculpas públicas por sus actos y se comprometió a reparar el daño al agraviado

Por: SUN

Hasta este momento la persona agredida no ha sido identificada. ESPECIAL/ TWITTER

Hasta este momento la persona agredida no ha sido identificada. ESPECIAL/ TWITTER

Un joven empujó por la espalda a una persona de la tercera edad y la lanzó al suelo en una calles de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, esto como parte de un reto para la red social Instagram.

La agresión, cometida la madrugada del pasado fin de semana, fue videograbada por los acompañantes del adolescente, quienes al ver caer al hombre huyeron del lugar festejando y riéndose de lo acontecido.

El agresor fue identificado como el bloguero Andrés Bonilla y su video fue difundido en redes sociales, por lo que usuarios condenaron el hecho y exigieron que Bonilla integrante de una familia pudiente en esa ciudad turística, sea sometido y sancionado por las autoridades.

Antes de cometer el acto, el joven lanzó el desafío a sus amigos: "Qué pedos compas, compas, todos hacen lo que quieren. Andrés Bonilla, aquí andamos. Vamos agarrar un puto molón, de los que están aquí en la calle y le voy a partir toda su puta madre, el que sea, el que sea".

En el trayecto, Bonilla vio a una persona en la acera de una esquina y arremetió contra ella empujándola de manera alevosa, con tanta fuerza que la proyectó contra el suelo.

El video fue subido a redes sociales y de inmediato se hizo viral.

Pide perdón

En otra grabación de audio se escucha como Andrés, con voz entrecortada, pide a alguien que borre o retire la video grabación.

"Te pido buey, que si sabes de alguien que la tiene, o si tú la tienes, si no le tienes, pues ya no hay pedo; si sabes de alguien que lo tiene que lo borre, buey, y que no lo comparta, por favor que le digas eso , si no voy a valer pito".

Horas después el joven agresor ofreció disculpas públicas por sus actos y se comprometió a reparar el daño al agraviado. En un video, con el rostro desencajado, se asumió como responsable del ataque.

"Haré todo lo posible para reparar el daño que le hecho a la persona, sé que no será suficiente, pero trabajaré hasta reparar ese daño ... pido una disculpa espero me perdonen por los actos de inmadurez que realicé ,y sobre todo a las personas que se sintieron ofendidas por los comentarios que hice".

"Espero me perdonen, nunca fue mi intención faltarles el respeto", finalizó.

Hasta este momento la persona agredida no ha sido identificada; tanto la Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas y la Fiscalía General del Estado no se han pronunciado sobre el caso.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones