Miércoles, 24 de Abril 2024

José Ramón López: ¿Por qué el hijo de AMLO bloqueó al actor Héctor Suárez Gomís en Twitter?

Ambos discutieron en Twitter por temas políticos que derivaron de una petición a Elon Musk para que limpiara a los simpatizantes del expresidente Felipe Calderón

Por: Norma Gutiérrez

Héctor Suárez Gomís es un duro crítico del Gobierno de AMLO. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Héctor Suárez Gomís es un duro crítico del Gobierno de AMLO. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 14 de abril, el actor Héctor Suárez Gomís compartió en sus redes sociales que José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo bloqueó de Twitter, luego de que ambos comenzaran a discutir por temas políticos que derivaron de una petición a Elon Musk para que limpiara, en la mencionada plataforma, a los simpatizantes del expresidente Felipe Calderón.

La riña digital ha causado alboroto entre los internautas, por una parte, quienes aplauden que el actor Héctor Suárez Gomís comparta su postura política y sea crítico con el gobierno de AMLO, en tanto que otros han criticado duramente al histrión, incluso recordando a su padre, el fallecido actor y comediante Héctor Suárez, y cómo supuestamente en diversas ocasiones el creador de “¿Qué nos pasa?” se refirió de forma despectiva a su hijo con su peculiar estilo humorístico.

La pelea en redes nació a partir de que José Ramón Beltrán solicitó a Elon Musk, quien ha estado interesado en comprar Twitter, que hiciera una limpieza enfocada en eliminar a los simpatizantes del ex presidente Felipe Calderón, a lo que el actor Héctor Suárez Gomís, respondió con humor criticando la petición del hijo mayor de AMLO, quien etiquetando a Elon Musk señaló que ese tipo de cuentas solo llenan de bots a la plataforma y generan una “absurda y patética guerra sucia”.

“¿Con esta sagacidad, el bodoque con obesidad mórbida es abogado en USA? @30JR41_ Curioso que hable de acomplejados porque si no fuera por ellos, el Benito Juárez wannabe de su papá, no sería tan populachero. ¡Un acéfalo aconsejando a @elonmusk”, escribió Héctor Suárez Gomís en Twitter.

Mencionada respuesta ocasionó que diversos usuarios reaccionaran recordándole a Héctor Suárez Gomís la vez que su padre, Héctor Suárez, se burló de él en un programa de televisión, desempolvando fragmentos de dicho “roast”.

“Al menos tu padre tuvo el privilegio de decirte tus verdades de frente ante millones de personas, aunque lo dijo en un programa de ‘cómicos’ tú bien sabes que para tu padre no había nada más honesto y real que la “comedia” y se le nota en su cara”, indicó un usuario al compartir parte del video en el que Héctor Suárez padre le dice situaciones personales y laborales a su hijo a modo de burla.

Ante la respuesta de algunos usuarios de Twitter, Héctor Suárez Gomís recordó que ese “roast” con su padre estaba más que planificado para que tuviera ese toque de humor y burla, señalando que incluso fue él quien lo propuso a su padre, por lo que indicó que utilizar ese material en su contra, a modo de criticarlo por su postura política, no le afecta en absoluto.

Héctor Suárez Gomís también respondió a un comentario de José Ramón López Beltrán, quien publicó que el actor Héctor Suárez felicitó a su familia, luego de que AMLO ganó las elecciones del 2018: “Fue y sigue siendo uno de mis comediantes favoritos. Triste leerte. Que diferencia”, indicó el hijo mayor de AMLO, a lo que Gomís respondió que su padre nunca apoyó al actual Presidente de México.

“¿Te buscó para felicitarlos? ¡TÚ NO GANASTE NADA! Jamás apoyó a tu papá y eso que no pararon de buscarlo durante su campaña para rogarle que lo hiciera. Celebro que admires a mi papá, él con su comedia hizo más por México que tu papá como presidente”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones