Viernes, 29 de Marzo 2024

"John" se localiza al suroeste de Baja California Sur

El huracán, de categoría 2, ocasionará tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

Por: El Informador

El huracán está muy cerca de Isla Socorro, Colima, y continuará fortaleciéndose gradualmente. SUN

El huracán está muy cerca de Isla Socorro, Colima, y continuará fortaleciéndose gradualmente. SUN

Esta madrugada el huracán "John" categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, se ubica muy cerca de Isla Socorro, Colima, y continuará fortaleciéndose gradualmente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el huracán se ubica a 400 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Detalló que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el Noroeste a 17 kilómetros por hora.

Indicó que "John" ocasionará tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por lo que se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura sobre las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco Colima y Michoacán

Por ello, el Meteorológico Nacional exhortó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones