Jueves, 18 de Abril 2024

Jesús Rodríguez Almeida será gobernador interino de Puebla

Ofrecen una conferencia de prensa tras el deceso de la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle

Por: El Informador

Rodríguez Almeida mantiene un contacto permanente con las autoridades federales para dar seguimiento de las tareas del rescate de la aeronave. TWITTER

Rodríguez Almeida mantiene un contacto permanente con las autoridades federales para dar seguimiento de las tareas del rescate de la aeronave. TWITTER

El gobierno de Puebla informó que el secretario Jesús Rodríguez Almeida asumirá como encargado del despacho en tanto el Congreso elija a un gobernador interino y convoca a elecciones. La decisión es producto del accidente aéreo que se registró la tarde de este lunes donde viajaban y perdieron la vida la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

En rueda de prensa señalan que Rodríguez Almeida mantiene un contacto permanente con las autoridades federales para dar seguimiento de las tareas del rescate de la aeronave y el incio de las investigaciones correspondientes.

En el accidente también perdieron la vida los capitanes Roberto Obregón y Marco Antonio Romero; y el asistente de Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza.

Según el Artículo 57 de la Constitución Política de Puebla, es facultad del Congreso: "elegir con el carácter de interino al ciudadano que deba sustituir al Gobernador de elección popular directa, en sus faltas temporales, o en su falta absoluta, si ésta acaeciere en los dos primeros años del período constitucional".

Respecto a las nuevas elecciones, la Constitución poblana especifica que "entre su fecha (de convocatoria de elecciones) y la que se señale para verificar la elección ha de mediar un plazo no menor de tres meses ni mayor de cinco".

Una vez que se realice la jornada electoral emergente, el gobernador electo tomará posesión del cargo 10 días después de concluir el escrutinio, cómputo y declaración de ganador de acuerdo a los términos de Ley.

MÁS INFORMACIÓN

Confirman muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Políticos lamentan el deceso de Moreno Valle y Martha Érika Alonso

Fotogalería: Mueren gobernadora Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Enrique Alfaro, impactado y sin palabras por muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

López Obrador se compromete a investigar caída de aeronave en Puebla

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones