Viernes, 29 de Marzo 2024

Jesús Ramírez recuerda el "Halconazo": "Nunca más el uso de la fuerza contra movimientos sociales"

"10 de junio no se olvida. A 51 años de la represión al movimiento estudiantil, seguimos recordando", escribió el vocero de la Presidencia en Twitter

Por: SUN .

Jesús Ramírez dijo que la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá fortaleciendo la vida democrática y la memoria. SUN / ARCHIVO

Jesús Ramírez dijo que la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá fortaleciendo la vida democrática y la memoria. SUN / ARCHIVO

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, recordó que hace 51 años el gobierno de aquel entonces, encabezado por Luis Echeverría Álvarez, llevó a cabo una represión contra estudiantes, que dejó decenas de muertos y ahora es conocido como el “Halconazo”.

En un mensaje a través de Twitter, Ramírez Cuevas reiteró el compromiso del Gobierno actual de “nunca más el uso de la fuerza contra movimientos sociales” y aseguró que el 10 de junio de 1971 "no se olvida".

"10 de junio no se olvida. A 51 años de la represión al movimiento estudiantil, seguimos recordando. Nunca más el uso de la fuerza contra movimientos sociales. Nunca más juventudes silenciadas por el poder".

En su mensaje, el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno la República dijo que la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá fortaleciendo la vida democrática y la memoria.

El Comité del 68 y organizaciones sociales convocaron para hoy a una marcha por ese crimen de Estado a las 16:00 horas del Casco de Santo Tomás al Zócalo de la Ciudad de México, a 51 años de la masacre estudiantil conocida como el “Halconazo”.

Esta agresión fue perpetrada por un grupo paramilitar identificado con el nombre "halcones", justo cuando se celebraba el Jueves de Corpus de 1971.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones