Sábado, 27 de Abril 2024

Trasladan a Jesús Murillo Karam al Reclusorio Norte

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, se encuentra en la zona de Juzgados federales del Reclusorio Norte para ser presentado este sábado ante un juez de Control

Por: SUN .

Murillo Karam ingresó en una camioneta Cherokee color gris hasta la entrada principal del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte. SUN / ARCHIVO

Murillo Karam ingresó en una camioneta Cherokee color gris hasta la entrada principal del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte. SUN / ARCHIVO

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, se encuentra en la zona de Juzgados federales del Reclusorio Norte para ser presentado este sábado ante un juez de Control por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia en el caso Ayotzinapa.

Procedente de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tacubaya, el exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto arribó pasadas las siete de la mañana al penal capitalino resguardado por cuatro camionetas con elementos de la Marina Armada y de la Policía Federal Ministerial.

Murillo Karam ingresó en una camioneta Cherokee color gris hasta la entrada principal del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte. Más tarde se integró una ambulancia para estar pendiente de la salud del exgobernador priísta de Hidalgo.

El convoy integrado intentó ingresar a Murillo Karam por la aduana del Reclusorio Norte, pero no fue recibo.

Por lo que, las camionetas se regresaron unos metros y lo ingresaron por la entrada principal del Centro de Justicia Federal, que está a lado del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Fue detenido en su casa de las Lomas de Chapultepec

Al momento de su detención, ejecutada afuera de su domicilio que según reportes se ubica Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, el exfuncionario no opuso resistencia.

Los elementos encargados de la detención le leyeron los motivos de la orden de aprehensión, así como sus derechos, y posteriormente fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía para continuar con el proceso.

¿Quién es Jesús Murillo Karam?

Jesús Murillo Karam es un político mexicano que militó su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual ha sido gobernador del estado de Hidalgo, diputado, senador y hasta procurador general de la República.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Murillo dio un gran salto en la política en donde ocuparía el cargo como el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), posteriormente ocuparía el cargo de Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Tras su larga trayectoria en la política, Murillo Karam se convirtió en uno los encargados de entregar la versión pública, en lo que en su periodo llamo la "versión histórica", al informe sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones