Sábado, 20 de Abril 2024

Condenan a mexicano en Italia por matar a su esposa; pasará 27 años en prisión

De acuerdo con los reportes oficiales de la policía italiana, en 2021 el hombre identificado como Jaime Moisés Rodríguez Díaz, de 43 años, asfixió a su esposa con un cojín y después intentó matar a su hijo mayor

Por: EFE

Tras asesinar a su esposa e intentar asfixiar a su hijo mayo, el hombre amenazó con quitarse la vida, pero sólo se provocó algunas lesiones con un cuchillo de cocina. EFE/ ARCHIVO

Tras asesinar a su esposa e intentar asfixiar a su hijo mayo, el hombre amenazó con quitarse la vida, pero sólo se provocó algunas lesiones con un cuchillo de cocina. EFE/ ARCHIVO

La Justicia italiana condenó este martes a 27 años de cárcel a un ciudadano mexicano que asesinó a su esposa en 2021. Asimismo, intentó estrangular al mayor de los tres hijos de la pareja, en Arese (Milán, al norte del país). Cabe mencionar que la fiscalía había pedido la cadena perpetua.

El tribunal que lo juzgó también lo condenó a pagar una indemnización de 200 mil euros a su hijo mayor y 100 mil euros más para cada uno de sus hermanos menores, de acuerdo con medios locales.

El homicida, identificado como Jaime Moisés Rodríguez Díaz, de 43 años, mató a su esposa, Silvia Susana Villegas Guzmán, y luego intentó suicidarse, aunque solo se infligió heridas leves. Los hechos ocurrieron el 19 de junio de 2021, tras una pelea.

La pareja había llegado a Arese, con sus tres hijos, tan sólo un mes antes, y el hombre había encontrado trabajo en una fábrica de la localidad, pero su carácter violento había provocado muchos problemas familiares, razón por la cual las disputas eran habituales, de acuerdo con las investigaciones.

Tras una nueva discusión, Rodríquez Díaz mató a su esposa en su habitación, asfixiándola con un cojín, y luego se desplazó al salón, en donde dormía su hijo mayor, de 18 años, quien no quiso hablar con él, lo que enfureció al hombre, que fue a buscar un cinturón y le dijo: "He matado a tu madre y ahora te toca a ti", de acuerdo fuentes policiales citadas por los medios.

El joven quedó inconsciente y no se recuperó hasta que llegaron al domicilio los agentes y los equipos de rescate, mientras que el padre se encerró en el baño y se hizo algunas heridas con un cuchillo de cocina. Trasladado al hospital, fue dado de alta horas más tarde y llevado a prisión.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones