Jueves, 28 de Marzo 2024

Esto costarían los paquetes de viaje a las Islas Marías

Las Islas Marías abrirán al turismo a partir del 21 de diciembre; esto debes saber

Por: Oralia F. López

Las Islas Marías son cuatro islas pertenecientes a México, que se ubican en el Océano Pacífico. ESPECIAL / Gobierno de México

Las Islas Marías son cuatro islas pertenecientes a México, que se ubican en el Océano Pacífico. ESPECIAL / Gobierno de México

El 17 de febrero de 2019, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que el Complejo Penitenciario Islas Marías dejaría de ser prisión, y será a partir del 21 de diciembre cuando se abran sus puertas como nuevo centro turístico del país.

Las Islas Marías son cuatro islas pertenecientes a México, que se ubican en el Océano Pacífico. Están situadas exactamente a la altura de San Blas, en el estado de Nayarit. La de mayor superficie es la Isla Madre, a la que le siguen las islas María Magdalena, María Cleofas y el islote de San Juanito, según datos del Diario Oficial de la Federación.

María Madre, además de ser la más grande, es en la que se alberga la Colonia Penal Federal Islas Marías, prisión que fue instalada el 12 de mayo de 1905.

¿Cuánto cuestan los paquetes de viaje a las Islas Marías?

Juan Manuel Muñoz Gómez, gobernador de las Islas Marías, explicó que los ferris hacia las Islas Marías saldrán desde Mazatlán y San Blas hacia Puerto Balleto. También presentó los costos de los paquetes de viaje, mismos que pueden consultarse en su página de Internet.

De acuerdo con varios reportes, los precios rondarían entre los cinco mil a ocho mil pesos.

¿Qué se puede hacer en las Islas Marías?

En las Islas Marías puedes realizar actividades de senderismo en la Isla María Madre, pasear en vehículo hacia las afueras de Balleto, realizar paseos en bicicleta, observar especies endémicas, y sobre todo, visitar los sitios culturales que cuentan la historia de las islas que funcionaron como cárcel por más de un siglo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones