Miércoles, 24 de Abril 2024

Investigan despensas regaladas presuntamente por el cártel de Sinaloa

Desde el jueves pasado se han entregado a vecinos de colonias populares de Aguascalientes

Por: SUN

Las bolsas de alimentos contienen un papel escrito con las siglas CDS y una flor de nochebuena. ESPECIAL

Las bolsas de alimentos contienen un papel escrito con las siglas CDS y una flor de nochebuena. ESPECIAL

La Fiscalía General de Aguascalientes investiga la donación de despensas de presuntos integrantes del cártel de Sinaloa a vecinos de colonias populares de esta ciudad, difundida con mensajes y fotografías en las redes sociales.

La autoridad investigadora informó que desde el jueves pasado trabaja en la integración de una Carpeta de Investigación por la difusión de la entrega de alimentos en una bolsa y un escrito con las siglas CDS y una flor de nochebuena.

Las despensas contienen frijol, arroz, azúcar, maizena, pasta, mayonesa, sal, atún, chiles y galletas, entre otros productos de la canasta básica, de acuerdo a las imágenes subidas a las redes sociales.

Hasta la fecha siguen adelante las indagatorias, refirió la Fiscalía, sin revelar los detalles del descubrimiento realizado por sus investigadores.

El 22 de noviembre se refirió a la publicación en Facebook de quien se denomina Sofía Rivera, que titula "Cartel de Sinaloa le desea Feliz Navidad a la gente de Aguascalientes", en el que hace referencia a la entrega de despensas.

"La Fiscalía se encuentra realizando las investigaciones relacionadas con este hecho para constatar la veracidad del mismo".

En Facebook se colocó una serie de fotografías en las que se observan personas, sobre todo mujeres, con despensas en las manos y que supuestamente corresponderían a las colonias España y Las Flores y Pilar Blanco.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones