Jueves, 28 de Marzo 2024

Investigan a federales que habrían participado en bloqueo en Tamaulipas

La Segob instruyó a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal que inicie una investigación para esclarecer los hechos y delimitar responsabilidades

Por: NTX

Se presume que una patrulla federal brindó protección a unos tractocamiones que se trasladaban de Matamoros a Ciudad Victoria. NTX / ARCHIVO

Se presume que una patrulla federal brindó protección a unos tractocamiones que se trasladaban de Matamoros a Ciudad Victoria. NTX / ARCHIVO

Por órdenes del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) investiga a policías federales que habrían impedido a elementos estatales desempeñar su trabajo en una carretera de Tamaulipas.

En un comunicado, la CNS explicó que el titular de la Secretaría de Gobernación "ordenó la concentración inmediata en la Ciudad de México del coordinador estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, así como del Jefe de la Estación San Fernando".

Además, instruyó a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal que inicie una investigación para esclarecer los hechos y delimitar responsabilidades.

Refirió que una patrulla de la Policía Federal presuntamente brindó protección a unos tractocamiones que se trasladaban de Matamoros a Ciudad Victoria.

Posteriormente, los elementos que tripulaban la patrulla tuvieron un altercado con policías estatales al impedir su trayecto por el tramo carretero referido al argumentar una supuesta falla mecánica.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones