Viernes, 29 de Marzo 2024

Interrogan al "Güero" Palma en la SEIDO por investigación pendiente

La FGR tiene 96 horas para determinar la situación jurídica del fundador del Cártel de Sinaloa,

Por: SUN .

Héctor

Héctor "El Güero" Palma fue absuelto el pasado sábado de cargos de delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud. EFE/ARCHIVO

Héctor "El Güero" Palma permanece en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se le interroga por una investigación pendiente que tiene por narcotráfico.

Fuentes federales indicaron que a su salida del penal del Altiplano, esta madrugada, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ejecutaron una orden de localización y presentación librada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la SEIDO contra Palma Salazar.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la FGR tiene 96 horas para determinar la situación jurídica del fundador del Cártel de Sinaloa, quien se encuentra en calidad de presentado; es decir, que en ese tiempo el Ministerio Público deberá decidir si lo consignará ante un juez, lo arraigará o lo dejará libre.

La investigación por la que fue librada la orden de localización y presentación había sido enviada a la reserva desde hace más de cinco años y ahora fue reabierta.

El pasado 1 de mayo, el secretario en funciones de Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Jalisco absolvió al compadre de Joaquín "El Chapo" Guzmán de delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones