Viernes, 26 de Abril 2024

Instalan "burbujas" en hospital para atender COVID-19 en Tabasco

Instalación temporal incrementará en casi 35% la capacidad de camas

Por: NTX

Las burbujas termoaislantes se instalaron en el Hospital de Alta Especialidad

Las burbujas termoaislantes se instalaron en el Hospital de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús". NTX/ESPECIAL

NTX/ESPECIAL

NTX/ESPECIAL

En Tabasco hay una disponibilidad del 68% en camas de hospitales y de 78% en camas con ventiladores y monitores para enfermos más complicados de COVID-19, informó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Esa capacidad, dijo en entrevista con una estación de radio local, se incrementará en casi 35%, lo que representa 100 camas más con la puesta en marcha de las burbujas termoaislantes en el Hospital de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús" en Villahermosa.

Asimismo, agregó, con la reconversión de los hospitales de Comalcalco y Tenosique, y el Centro de Salud "Maximiliano Dorantes" de esta ciudad, los cuales serán operados por el Ejército Mexicano.

Indicó que la incorporación de esos hospitales a cargo de autoridades militares evitará que "colapse" el sistema estatal de salud si se dispara el número de pacientes que requieran ser internados.

Los nuevos espacios, señaló, deben ser suficientes "si los tabasqueños somos cuidadosos, tomamos las medidas de precaución y guardamos la sana distancia".

Pero si la gente no se cuida, advirtió, "ni con cinco mil camas alcanzaría".

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones