Domingo, 25 de Octubre 2020

Inician en el Senado comparecencias para fiscal General

Martí Batres celebra que las comparecencias de los 27 aspirantes sean públicas, a fin de que la ciudadanía pueda conocer a los interesados

Por: SUN

Durante este lunes, los senados escucharán a 15 de los interesados. TWITTER / @senadomexicano

Durante este lunes, los senados escucharán a 15 de los interesados. TWITTER / @senadomexicano

Este lunes arrancaron las comparecencias para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República, en el Senado de la República. Para hoy se tienen contemplado escuchar a 15 de los interesados.

El presidente del Senado, Martí Batres, se congratuló de que las comparecencias de los 27 aspirantes a la Fiscalía sean públicas, a fin de que la ciudadanía pueda conocer a los interesados, pues se trata de un nombramiento importante para la procuración de justicia en el país.

"Me imagino que calculando los plazos, podría ser por febrero, cuando demos la noticia de que ya tenemos Fiscalía, y un titular, para así poder enfrentar la delincuencia con honestidad", externó al acudir a la Comisión de Justicia.

El senador panista, Damián Zepeda, dijo que si bien es positivo que se hayan abierto las comparecencias, lo ideal hubiese sido que se pudieran hacer preguntas y no solo escuchar sus planteamientos.

"Creemos que si vamos a escuchar a los que cumplieron los requisitos legales, deberíamos intercambiar ideas, hacer preguntas, para tener una evaluación mucho más profunda en la elección de los 10 perfiles, por ser un institución de la máxima relevancia", expresó el panista.

En coincidencia, el senador Miguel Mancera (PRD), pidió incluir los comunicados que lleguen de la sociedad u organismos de la sociedad civil, sobre la elección del fiscal, a fin de considerar sus opiniones.

GC

Temas

Lee También