Jueves, 25 de Abril 2024

Inicia paro en Preparatoria 8 de la UNAM por caso Marco Antonio

El joven estudiante fue entregado a su familia esta madrugada y fue llevado a un hospital para ser atendido 

Por: SUN

Mientras tanto, esta mañana se reportó que alumnos de la Preparatoria 8 de la UNAM, donde estudia Marco Antonio, tomaron el plantel durante 24 horas en protesta de la detención arbitraria del joven, quien fue encontrado la noche del domingo deambulando en las calles de Tlalnepantla, en el Estado de México.  

En las rejas de la prepa los jóvenes pegaron volantes con la imagen de Marco Antonio con un mensaje que dice "Marco, la P8 te espera".

"Ha sido esta acción contundente la que ha regresado a Marco Antonio a su hogar impidiendo que sea una cifra más en las miles de víctimas de desaparición forzada. Exigimos justicia y castigo ejemplar a los responsables de las agresiones y la desaparición forzada de Marco Antonio", señala.

Mientras tanto, Marco Antonio fue trasladado esta madrugada de domingo a un hospital, luego de que médicos legistas, psicólogos y personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, certificaron su estado físico y mental.

Al recibir a su hijo el padre del joven de 17 años pidió el traslado del menor a un hospital, donde sería atendido luego de casi seis días de que fue detenido por policías de Ciudad de México y después del ayuntamiento de Tlalnepantla y de que presuntamente anduvo deambulando por diversos municipios mexiquenses hasta llegar a Melchor Ocampo, a una distancia de cerca de 40 kilómetros de la CDMX.

El joven universitario, llegó al MP de Tlalnepantla cerca de las 22:40 del domingo, en un operativo custodiado por policías ministeriales del Estado de México, de los ayuntamientos de Melchor Ocampo y de Tlalnepantla, de la Secretaria de Seguridad del Estado de México y de la Procuraduría capitalina.

En el Centro de Justicia de Tlalnepantla, personal de la fiscalía mexiquense especialmente médicos legistas certificaron el estado físico y mental del joven universitario, quien también fue analizado por psicólogos y médicos de la CNDH, que llegaron al sitio.

En tanto una veintena de familiares de Marco Antonio, permanecieron por más de cuatro horas afuera del MP.

Tíos y primos del estudiante de la Prepa 8, afirmaron que fueron ellos, quienes al extender su búsqueda a territorio mexiquense, llegaron a las oficinas del juez calificador de Tlalnepantla, donde el domingo reconocieron en videos de la Policía municipal a Marco Antonio.

"¿Cómo llegó hasta allá?", cuestionaron familiares de joven de 17 años y porqué la Ciudad de México detonó la Alerta Amber de búsqueda del menor hasta la noche del domingo, son incongruencias por las que deberán responder autoridades Capitalinos y del Estado de México, señalaron tíos del joven estudiante, la madrugada de este lunes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones