Jueves, 25 de Abril 2024

Inicia marcha pro AMLO; buscan hacer frente a Frena

Con banderas, pancartas, gorras y hasta cubrebocas cientos de mexicanos muestran su apoyo al Mandatario federal

Por: SUN

SUN/C. Mejía

SUN/C. Mejía

SUN/C. Mejía

SUN/C. Mejía

SUN/C. Mejía

SUN/C. Mejía

SUN/C. Mejía

SUN/C. Mejía

SUN/C. Mejía

SUN/C. Mejía

Simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se movilizan esta tarde en defensa del Presidente, Andrés Manuel López Obrador  (AMLO), y su proyecto político, en la que han llamado la "Marcha del Millón".

La movilización inició su marcha a las 14:30 horas desde Ángel de la Independencia de la Ciudad de México y planean llegar al Zócalo, donde el Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) ha establecido un campamento como forma de manifestación contra el Ejecutivo federal.

Con banderas, pancartas, gorras y hasta cubrebocas cientos de mexicanos han mostrado su apoyo al Mandatario federal, quienes al grito de "valiente, honesto, así es mi presidente" y "el pueblo se cansa de tanta pinche transa", destacan la lucha que ha emprendido contra la corrupción.

Diversas organizaciones como el Frente Nacional Obradorista, el Frente Nacional de la Cuarta Transformación y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)  junto con ciudadanos adultos y jóvenes, se dieron cita a esta movilización.

Son aproximadamente más de mil simpatizantes capitalinos y provenientes de estados como Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Chiapas y Puebla.

Al comenzar su recorrido, los manifestantes responsabilizaron por adelantado al dirigente del movimiento Frena, Gilberto Lozano, de cualquier connato de violencia que se pudiese registrar en la plancha del Zócalo.

"Les encargo que absolutamente nadie caiga en ninguna provocación, no tenemos que pelarlos y tomen en cuenta que el plan de Frena es pasar a la siguiente etapa de confrontación", les dijo César, un integrante del Comité Organizador de la marcha que sólo proporcionó su nombre.

Aunque los organizadores de la marcha pedían a los asistentes guardar la sana distancia, estos hicieron caso omiso y no evitaron las aglomeraciones.

"Somos personas que estuvimos en la lucha contra los de Frena, en los últimos dos días hemos tenido agresiones de Frena. No somos pagados y venimos por nuestros medios", aseguró una asistente.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones