Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019

Inicia cómputo oficial de elección extraordinaria de Monterrey

La instancia local se instala con la presencia de cuatro consejeros representantes de los partidos para el conteo simultáneo de las actas

Por: NTX

La jornada de la elección extraordinaria para la renovación del ayuntamiento de Monterrey inició el pasado domingo 23 de diciembre. FACEBOOK / ceenlmx

La jornada de la elección extraordinaria para la renovación del ayuntamiento de Monterrey inició el pasado domingo 23 de diciembre. FACEBOOK / ceenlmx

Las comisiones estatal y municipal electorales sesionan desde esta mañana, en seguimiento a la preparación del cómputo oficial de la elección extraordinaria para la renovación del ayuntamiento de Monterrey, cuya jornada se realizó el pasado domingo 23.

En sesión extraordinaria de la Comisión Estatal Electoral (CEE), el secretario ejecutivo de la misma, Héctor García Marroquín, dio un informe de la última reunión de trabajo de la Comisión Municipal Electoral (CME), para la preparación del cómputo, para lo cual esta instancia local se instaló con la presencia de cuatro consejeros, representantes del PAN, PRI, PRD, Morena y PVEM.

“Se determinaron 74 casillas electorales susceptibles de recuento y 726 cuya votación será objeto del mismo, para el procedimiento del recuento se van a integrar cinco grupos de trabajo con ocho puntos para cada uno”

“Durante la reunión de trabajo, se presentaron las actas de escrutinio y cómputo de casillas utilizadas por el SIPRE, contando con mil 468 de las mil 595 casillas”, para lo cual se dio copias de las mismas a los representantes de partidos políticos y candidatura independiente, señaló en su informe.

También, agregó, se presentó el informe preliminar de casillas electorales susceptibles de recuento y aquellas cuya votación será objeto de recuento; se estableció que el cotejo de actas y estos recuentos en grupos de trabajo, será simultáneo.

Asimismo, se presentó el análisis para determinar las actas electorales para determinar las casillas electorales susceptibles de recuento y aquellas cuya votación será objeto del mismo.

En ese marco, indicó, “se determinaron 74 casillas electorales susceptibles de recuento y 726 cuya votación será objeto del mismo, para el procedimiento del recuento se van a integrar cinco grupos de trabajo con ocho puntos para cada uno”.

Dentro de estos procedimientos, “las y los representantes podrán acreditar un representante en los grupos de trabajo y un representante auxiliar ante cada punto de recuento”, explicó el secretario ejecutivo de la CEE.

Al cierre del el Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE), en las primeras horas del 24 de diciembre anterior, los porcentajes de los resultados electorales informativos y preliminares, sin las 109 actas que faltan de contabilizar por no tener visible el acta, señalan que Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, del PAN, obtuvo 39.85 por ciento; Adrián Emilio de la Garza Santos, del PRI, 40.77 por ciento.

En tanto, Ana Elizabeth Villalpando Plascencia, del PRD, 0.19 por ciento; y Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, del PT, 14.38 por ciento; Adalberto Arturo Madero Quiroga, del PVEM, 0.99 por ciento; Iván Paul Garza Téllez, de MC, 0.51 por ciento.

Mientras, Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz, de Nueva Alianza, 0.64 por ciento; Jesús Alberto Abascal Uckles, de RED, 0.07 por ciento; y Pedro Alejo Rodríguez Martínez, Independiente, 0.29 por ciento.

AC

Temas

Lee También