Jueves, 25 de Abril 2024

Inicia audiencia de Lozoya con presencia de la UIF

En representación de la UIF, comparece el director de procesos legales, cuyo nombre se resguarda por razones de seguridad

Por: SUN

La Fiscalía General de la República (FGR) reconoce a la UIF como víctima en los casos que se siguen contra Emilio Lozoya. AP / ARCHIVO

La Fiscalía General de la República (FGR) reconoce a la UIF como víctima en los casos que se siguen contra Emilio Lozoya. AP / ARCHIVO

La primera audiencia a la que comparece el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados, inició a las 09:39 horas, con la presencia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En representación de la UIF, comparece el director de procesos legales, cuyo nombre se resguarda por razones de seguridad; también comparece la defensa de Lozoya, encabezada por el abogado Miguel Ontiveros y los fiscales federales.

La Fiscalía General de la República (FGR) reconoció a la UIF como víctima en los casos que se siguen contra Emilio Lozoya.

En el caso Agronitrogenados, la UIF representará al Estado como ofendido por el perjuicio ocasionado con la compraventa irregular de la planta en el año 2014, cuando Lozoya era director de Pemex.

Por razones de salud de Lozoya, la audiencia se realiza por videoconferencia, por lo que el ex funcionario permanecerá en el hospital en el que fue internado desde el pasado 17 de julio.

El resto de los comparecientes se conectó a la diligencia desde diferentes puntos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones