Jueves, 28 de Marzo 2024

Ingreso Básico Universal arrancará en Guerrero: Anaya

El candidato de Por México al Frente promete entregar mil 500 pesos cada mes a toda la gente que lo necesita 
 

Por: El Informador

En Acapulco, Anaya también ofreció apoyo para los trabajadores del campo. AFP/F. Robles

En Acapulco, Anaya también ofreció apoyo para los trabajadores del campo. AFP/F. Robles

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dio a conocer que su Gobierno entregará tarjetas con la promesa de que si gana la elección del 1 de julio, repartirá de manera mensual mil 500 pesos a toda la gente que lo necesita.

Al encabezar una concentración ciudadana en Sinfonía del Mar, en Acapulco, aclaró que en Guerrero iniciará el programa de Ingreso Básico Universal. “Mi compromiso número uno será el Ingreso Básico Universal. Esto es, entregar una tarjeta con mil 500 pesos mensuales para toda la gente que lo necesita”.

Para garantizar la seguridad de los guerrerenses y de todos los mexicanos, reiteró que durante su eventual Gobierno hará un cambio de estrategia. “Van a ver lo que es tener un Presidente comprometido con la seguridad”.

“Lo que más falta hace es recuperar la paz y la tranquilidad, porque los niveles de violencia que se están viviendo en Guerrero y en Acapulco son absolutamente inaceptables porque el Gobierno federal no ha hecho la parte que le corresponde”.

A una semana de que concluyan las campañas electorales, el abanderado del bloque PAN-PRD-MC se comprometió a rehabilitar la Autopista del Sol y a reducir a la mitad la cuota de las casetas con el fin de impulsar el turismo y repuntar la economía del Guerrero.

“¿Saben cómo le vamos a hacer para apoyar con todo al turismo? Lo primero que vamos hacer es rehabilitar toda la autopista para que regresen los turistas y como ya se ha ofrecido, y aquí me vengo a comprometer, vamos a bajar a la mitad la cuota de esa caseta”.

Durante el mitin, Anaya Cortés también ofreció apoyar con financiamiento, fertilizantes, maquinaria y asesoría a todas las personas que trabajan en el campo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones