Viernes, 29 de Marzo 2024

Por esta razón a 100 mil familias les cancelarán su deuda con el Infonavit

Cientos de familias mexicanas se verán beneficiadas al eliminar su deuda con el Infonavit

Por: SUN .

Existen terrenos que aún están a nombre del Infonavit, pero que familias mexicanas llevan habitando por más de 30 o 40 años. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Existen terrenos que aún están a nombre del Infonavit, pero que familias mexicanas llevan habitando por más de 30 o 40 años. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En Ciudad de México, se les cancelarán sus deudas con el Infonavit a más de 100 mil familias que se endeudaron con ellos antes del 2016, y se les condonará alrededor del 25%, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Agregó que las personas podrán cambiar su deuda de salarios mínimos a pesos, lo que evitará que aumente el pago que deben hacer por su vivienda. 

"Se estableció que esas deudas ya no siguieran aumentando cada año, sino que se congelaran, que ya no tuvieran el incremento que está asociado al incremento del salario mínimo, y eso es de mucha ayuda, pero no solo eso, que se condone una parte de la deuda, eso es a partir de la inscripción a las páginas del Infonavit, porque para 100 mil familias —que aún tienen deuda con el Infonavit— es más o menos una condonación del 25 por ciento de su deuda y una congelación de las mensualidades que tienen que dar", comentó. 

Añadió que existen predios que están a nombre del Infonavit, pero que ya hay personas que viven ahí desde hace 30 o 40 años, sin embargo, las personas no pueden escriturar. 

Por disposición del Presidente, se le entrega a la Ciudad en donación, y el Gobierno capitalino lo escribirá a nombre de las personas que ya viven ahí.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones