Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO asegura que los mexicanos "tienen para comprar lo básico"

El Presidente aseguró que, pese a la crisis económica, el mexicano tiene ingresos 

Por: Jared López

Andrés Manuel López Obrador argumentó que el consumo ha aumentado y eso lo traduce en que hay recursos. SUN/G. ESPINOSA

Andrés Manuel López Obrador argumentó que el consumo ha aumentado y eso lo traduce en que hay recursos. SUN/G. ESPINOSA

Pese a la crisis económica a nivel mundial, generada por la pandemia del COVID-19 y la Guerra entre Rusia y Ucrania, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mexicanos tienen ingresos para lo básico y descartó que haya crisis de consumo. 

El Presidente de la República aseguró que esto se deriva de las remesas enviadas a nuestro país, además de que México es muy atractivo para la inversión extranjera. 

"A pesar de la crisis económica precipitada por la pandemia y ahora por la guerra la gente tiene ingresos cuando menos para lo básico, y nos ha ayudado mucho el envío de remesas de nuestros paisanos, no voy a dejar de agradecerles porque no hay crisis de consumo. Imagínense en el medio rural, en los pueblos, una región apartada en donde están en el programa Sembrando Vida; pues ahí llega su apoyo y tiene para lo básico", expresó el Mandatario Federal

López Obrador utilizó de ejemplo de que antes en el medio rural se mataba una res a la semana y ahora son dos. Esto, según sus palabras, es un inidicio de que hay recursos. 

"Yo les ponía de ejemplo que antes y así voy midiendo y valorando la situación económica, social del pueblo: antes mataban una res a la semana en un pueblo, y apenas y se vendía la carne, y ahora en algunos lugares matan dos; o sea no solo el domingo, también a la mitad de la semana porque hay recursos", señaló. 

Finalmente, Andrés Manuel destacó la importancia que tiene para la economía mexicana el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues esto le ha dado un plus al país al volverlo más atractivo para la inversión extranjera. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones