Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019

Incendio por presunta toma clandestina en Mazatlán consume cinco casas

Ninguna persona resultó lesionada, ni con problemas de intoxicación por el intenso humo que se generó por más de una hora que duró controlar las llamas

Por: SUN

El fuego se propagó a cinco viviendas y causó daños a cuatro vehículos estacionados cerca del siniestro. EFE / ARCHIVO

El fuego se propagó a cinco viviendas y causó daños a cuatro vehículos estacionados cerca del siniestro. EFE / ARCHIVO

Cuerpos de auxilio evacuaron a 20 residentes del fraccionamiento Santa Fe, en Mazatlán, en donde un incendio, presuntamente provocado por una toma clandestina de combustible, se propagó a cinco viviendas y causó daños a cuatro vehículos estacionados cerca del siniestro.

Protección Civil municipal de Mazatlán reportó que la madrugada de este martes se atendió un reporte de incendio en una vivienda abandonada, ubicada sobre la calle Ponoma, por lo que se alertó a los cuerpos de bomberos.

Dado que el fuego se extendió rápidamente a otras dos viviendas, fue necesario desalojar a vecinos cercanos de esa calle a fin de no exponerlos a un mayor riesgo, ante la intensidad de las llamas que alcanzaron tres vehículos.

El reporte que se emitió, es que ninguna persona resultó lesionada, ni con problemas de intoxicación por el intenso humo que se generó por más de una hora que duró controlar las llamas que afectaron a tres viviendas.

Fue necesario que elementos del cuerpo de Bomberos Veteranos y equipo de la Marina, se sumaran a los esfuerzos por controlar el fuego que amenazaba avanzar en otras viviendas cercanas, las cuales estaban habitadas.

El reporte preliminar de los daños causados por el incendio fue tres casas con daños totales y dos parciales y tres vehículos consumidos por el fuego y uno más con daños parciales, por lo que se notificó a la Fiscalía del Estado para que se abra una carpeta de investigación, sobre el origen del incendio y se determine el grado de las pérdidas.

Los registros que se tienen del incendio, es que la viviendas que fueron consumidas por el fuego, se encuentran deshabitadas, por lo que se solicitó que peritos federales, determinen, si el incendio fue derivado de una toma clandestina de combustible ubicada en el interior de una de las viviendas destruidas.

 NR

Temas

Lee También

Comentarios