Jueves, 28 de Marzo 2024

Incendio consume 12 locales en Mercado de las Flores de Xochimilco

Personal de Protección Civil y Bomberos de la CDMX realizaron los trabajos de remoción de escombros Bomberos en el mercado

Por: SUN

Este es el quinto mercado de la Ciudad de México que se incendia de diciembre a la fecha. TWITTER / @SGIRPC_CDMX

Este es el quinto mercado de la Ciudad de México que se incendia de diciembre a la fecha. TWITTER / @SGIRPC_CDMX

Las Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que concluyeron los trabajos de remoción de escombros y enfriamiento luego de que se registrara un incendio en el Mercado de Flores, en la Colonia San Pedro, alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con la dependencia en la conflagración resultaron afectados 12 locales de manera colateral por radiación y no se reportaron personas lesionadas.

Personal de Protección Civil y Bomberos de la CDMX realizaron los trabajos de remoción de escombros Bomberos en el mercado ubicado en 16 de Septiembre y Francisco I. Madero.

Este es el quinto mercado que se incendia de diciembre a la fecha; en algunos de estos lugares, sobre todo los que están en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, los locatarios denunciaron extorsión, sin embargo, hasta el momento la autoridad investigadora no ha determinado si los incendios son provocados o realmente se deben a fallas de mantenimiento.

"Sobre el incendio en el mercado de flores de @XochimilcoAl, se informa que concluyeron los trabajos de remoción de escombros y enfriamiento en su totalidad", publicó la Secretaría en su cuenta de Twitter.

-Son un riesgo 30 mercados de la CDMX

En 30 de los 50 mercados más grandes inspeccionados se ha detectado que las instalaciones eléctricas se encuentran en mal estado, incluso que algunas son ilícitas, revela el avance Visitas de Supervisión 50 mercados públicos, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El documento indica que durante las revisiones que se realizaron del 2 al 14 de enero las autoridades observaron que las instalaciones eléctricas están operando con sobrecarga, así como que en la mayoría de los mercados hay cables expuestos y en malas condiciones, con calentamiento de los mismos.

De los 30 mercados visitados, 11 pertenecen a la alcaldía Venustiano Carranza; 14 se encuentran en la Cuauhtémoc, y cinco en la Miguel Hidalgo, de acuerdo con el texto consultado por EL UNIVERSAL.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones