Sábado, 20 de Abril 2024

Incendian oficinas de la CNTE en Morelia

Además de los daños materiales, fueron quemados todos los documentos, expedientes y archivos de los docentes

Por: SUN .

La Coordinadora informó que por fortuna no había personas en el edificio, sin embargo, denunció que el lugar quedó completamente calcinado en su interior. SUN / ARCHIVO

La Coordinadora informó que por fortuna no había personas en el edificio, sin embargo, denunció que el lugar quedó completamente calcinado en su interior. SUN / ARCHIVO

Integrantes del ala radical magisterial, autollamada Poder de Base, incendiaron las oficinas de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ubicadas en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Los agremiados de Poder de Base arribaron a la calzada La Huerta, donde la CNTE tiene sus oficinas, forzaron las cerraduras, rociaron con gasolina el inmueble y le prendieron fuego.

La Coordinadora informó que por fortuna no había personas en el edificio, sin embargo, denunció que el lugar quedó completamente calcinado en su interior.

Poder de Base deberá enfrentar las consecuencias legales

La CNTE señaló que, además de los daños materiales, fueron quemados todos los documentos, expedientes y archivos de los docentes.

Los reportes indican que Poder de Base intentó desalojar el plantón que la CNTE mantiene afuera de Palacio de Gobierno para exigir el pago de sus quincenas.

"Ante la falta de convocatoria, y frustrados los radicales, le prendieron fuego a nuestras oficinas, mientras nosotros estábamos en pláticas con funcionarios del nuevo gobierno y en el plantón", explicó un profesor de la Coordinadora.

El docente precisó que ese inmueble siniestrado es rentado y propiedad de un particular, por lo que Poder de Base deberá enfrentar las consecuencias legales.

Poder de Base tiene denuncias penales 

El ala radical del magisterio michoacano, Poder de Base, mantiene bloqueos en las vías del tren en distintos puntos de la entidad, por lo que también han sido denunciados penalmente.

Además, uno de sus representantes enfrenta un proceso penal por el robo -junto con otros agremiados- de un camión de valores del que sustrajeron varios millones de pesos mientras la unidad circulaba a la altura de Santa Fe de la Laguna.

****

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones