Jueves, 28 de Marzo 2024

Inaceptable que candidatos emitan información falsa: Concamin revira a AMLO

Responde luego de que el tabasqueño involucrara el nombre de dirigentes empresariales que supuestamente buscan intervenir en el proceso electoral, tras una reunión con Ricardo Anaya a fin de convencer a Peña Nieto de que Meade decline a favor del panista 

Por: SUN

Francisco Cervantes (der; inferior) hizo un llamado a los contendientes a diversos puestos de elección popular a que den muestra de madurez y de grandeza de miras. TWITTER / @sebastian3k

Francisco Cervantes (der; inferior) hizo un llamado a los contendientes a diversos puestos de elección popular a que den muestra de madurez y de grandeza de miras. TWITTER / @sebastian3k

Es inaceptable que candidatos a ocupar puestos de elección popular emitan informaciones falsas que involucren a personas de cualquier posición social para promover sus proyectos políticos, denunció el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

Respecto al caso de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, quien involucró el nombre de diversos dirigentes empresariales a los que acusó de intervenir en el proceso electoral, el representante del sector industrial dijo que el desarrollo democrático, que tanto ha costado a las actuales generaciones de mexicanos, “exige que todos, políticos y ciudadanos, pasando por los partidos, nos conduzcamos con estricto apego a la legalidad y a los valores fundamentales de la honestidad y la verdad”.

A través de un comunicado, manifestó que:

“Mentir nunca ha sido constructivo, deshonra a quien lo hace, daña a la moral pública y termina actuando en contra de quien lo practica”.

De esta contienda electoral, que concluirá con la elección del 1 de julio, los mexicanos “esperamos conocer de los candidatos sus propuestas para mejorar nuestra condición económica, social, política e institucional”.

De acuerdo con Cervantes Díaz, “una campaña basada en falsedades, denostaciones o descalificaciones ofende la conciencia de los mexicanos y defrauda la expectativa general de avanzar en la construcción de una sólida democracia que signifique progreso para todos”.

Los problemas que se enfrentan son grandes, y es por ello que la Concamin hizo un llamado a los contendientes a los diversos puestos de elección popular a que den muestra de madurez y de grandeza de miras.

“Eso es lo que necesitamos”, destacó.

López Obrador acusó, el pasado 1 de mayo, a los empresarios Alberto Bailléres, Germán Larrea, Eduardo Tricio, Claudio X. González y Alejandro Ramírez, de reunirse con Ricardo Anaya, candidato de la coalición "Por México al Frente", para convencer al Presidente Enrique Peña Nieto para que el candidato del PRI, José Antonio Meade, decline su candidatura en favor del panista. 

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones