Jueves, 18 de Abril 2024

Impunidad, principal elemento para aumento de feminicidios: senadora

Según la ONU Mujeres, México registra 7.5 feminicidios al día

Por: El Informador

La senadora presidió el Foro Violencia contra la Mujer. TWITTER / @LorenaCuellar

La senadora presidió el Foro Violencia contra la Mujer. TWITTER / @LorenaCuellar

La impunidad es el principal elemento en favor del aumento de feminicidios en México, advirtió la senadora Lorena Cuéllar Cisneros al presidir el Foro Violencia contra la Mujer, durante el cual familiares de víctimas exigieron a las autoridades de justicia que "actúen ya".

 Cuéllar Cisneros expuso que la ONU Mujeres ha señalado que México registra un elevado índice de asesinatos por género con 7.5 al día, razón por la cual es uno de los países con más recomendaciones en la materia por parte de organismos internacionales de derechos humanos.

 La senadora dijo que presidió el foro como una víctima más. "Hace 15 años viví el asesinato de mi madre, en su domicilio; después de una gran lucha de la familia, nunca pudimos saber la verdad, por eso entiendo el dolor, no es desconocido", dijo y expresó que comprende el reclamo y "lo que pueda hacer, lo haré".

 A su vez Magdalena Valverde habló sobre el asesinato de su hija Fernanda Sánchez Velarde, de 18 años de edad, con cuatro meses de embarazo, en enero de 2014, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y recordó que le negaron el derecho de entrar a la casa de Fernanda, de reconocer su cadáver, sólo se permitió acceder a la familia del esposo.

 Recordó que el acta de defunción fue elaborada por una familiar del esposo; la agente del Ministerio Público dictaminó suicidio, y cuando finalmente le entregaron el cuerpo de su hija presentaba golpes y rasguños en todo el cuerpo, y cortes en las venas realizadas después de muerta.

 Por ello, Magdalena comenzó a exigir justicia, a participar en marchas y abundó que tres años después sus hijos asistieron a una fiesta en Cuautitlán Izcalli, donde fueron privados de su libertad, localizados y capturados tres sospechosos, a quienes autoridades policiacas del Estado de México pretenden dejar en libertad. 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones