Jueves, 25 de Abril 2024

Importancia de la vacunación en todo el mundo

Se busca hacer conciencia sobre la importancia de las vacunas 

Por: El Informador

Campaña. La importancia de las vacunas y su beneficio. Pixabay

Campaña. La importancia de las vacunas y su beneficio. Pixabay

Durante más de 200 años, las vacunas nos han protegido contra enfermedades que amenazan nuestras vidas e impiden nuestro desarrollo.  Con su ayuda, podemos progresar sin enfermedades como la viruela y la poliomielitis, que llegaron a costar cientos de millones de vidas para la humanidad.

Las vacunas nos van acercando a un mundo libre de enfermedades como la tuberculosis y el cáncer del cuello uterino, o al sufrimiento provocado por enfermedades infantiles como el tétanos y el sarampión.  

Aunque no son una solución milagrosa, las vacunas nos ayudarán a avanzar hacia un mundo en el que podamos volver a estar juntos. Las vacunas son una nueva herramienta crucial en la batalla contra el COVID-19.  

Trabajando con la mayor rapidez posible, los científicos a nivel mundial están colaborando e innovando para proporcionarnos pruebas, tratamientos y vacunas que salvarán vidas y pondrán fin a esta pandemia.  Si estamos unidos podremos terminar con la pandemia de COVID-19.

Las vacunas nos acercan  

Hemos sacrificado mucho para mantener a nuestros seres queridos y a nuestra comunidad a salvo de COVID-19: reuniones familiares, abrazos de los seres queridos, comidas con amigos y compañeros de trabajo.

Hoy en día, las vacunas representan el camino más claro para volver a la normalidad. Junto con otras medidas como el uso de cubrebocas, distanciamiento físico y evitando multitudes, la protección equitativa de las personas con vacunas seguras y eficaces ayudará a terminar con la pandemia.

Un mundo más sano

En el mundo interconectado de hoy, un brote de virus en cualquier lugar es una amenaza por su rápido esparcimiento y las vacunas son una de las mejores herramientas que tenemos para la protección y el bienestar de la población. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones